Publicis camina la orientación de todo el año sobre 'todos

Razones Publicis, el tercer grupo publicitario más grande del mundo, aumentó su orientación de todo el año después de vencer el crecimiento de los ingresos orgánicos en la primera mitad y las expectativas de margen de beneficio central el jueves.

El grupo francés ahora pronostica un crecimiento orgánico del 6 por ciento al 7 % para 2022, contra un 4 por ciento a 5 por ciento anteriormente, y una tasa de margen operativo entre 17.5 % y 18 por ciento, frente a aproximadamente 17.5 por ciento.

Arthur Sadoun, jefe de Publicis Groupe, dijo en una declaración de ganancias que la primera mitad del año había llegado en su punto más alto ya que la empresa informó un crecimiento orgánico de 10.4 por ciento, contra el 8 por ciento en un consenso compilado por la compañía.

Señaló un desempeño sólido en todas las regiones, especialmente a medida que las ventas en América del Norte, el mercado más grande de Publicis, se beneficiaron del dólar estadounidense a la tasa de cambio del euro en el segundo trimestre.

Cuando se le preguntó sobre la incertidumbre general sobre la industria, Sadoun observó que el mercado puede no haber asimilado el modelo de negocio de Publicis, que le proporciona más resistencia a las crisis.

Los analistas no han entendido que hemos pasado de un socio de comunicación, que quizás dependía más de las fluctuaciones del mercado de medios, a un socio en la transformación.

Como la pandemia del coronavirus ha acelerado un cambio global de la publicidad tradicional, la empresa se ha basado en sus empresas digitales y basadas en datos Sapient y Epsilon, que crecieron 19.1 por ciento y 13.7 por ciento en el trimestre, respectivamente.

De hecho, (el) 6 por ciento al 7 por ciento (orientación) significa que haremos entre el 2 por ciento y el 4 por ciento en la segunda mitad de la mitad, vemos el 4 por ciento, dijo Sadoun a los periodistas en una llamada.

El problema (...) es que no sabemos lo que sucederá desde un punto de vista macro, por lo que si las cosas se complican, hemos anticipado en la guía que damos las dificultades.

Hogar de las agencias de publicidad Leo Burnett y Saatchi & Saatchi, Publicis también superó las estimaciones para su tasa de margen operativo, que alcanzó el 17.3 por ciento en los primeros seis meses del año, frente al 16.2 por ciento en consenso.

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