Las acciones de Spotify se plisan por debajo de $ 100 por acción por primera vez después de la liberación del informe de ganancias del primer trimestre de 2022
Las acciones de Spotify (NYSE: Spot) han caído bajo $ 100 por acción por primera vez en la historia de la compañía después de la publicación de las finanzas del Servicio Q1 2022.
- Las acciones de Spotify (NYSE: Spot) han caído bajo $ 100 por acción por primera vez en la historia de la compañía después de la publicación de las finanzas del Servicio Q1 2022.
- Y a pesar de separarse con aproximadamente 1,5 millones de suscriptores después de las operaciones en Rusia, Spotify dijo que los usuarios pagados mejoraron en un 15 por ciento interanual (un por ciento QOQ) a 182 millones, directamente debajo del total previsto en el desglose de ganancias del negocio comercial 2021.
- La pérdida operativa Q1 2022 de Spotify se mantuvo constante en $ 6.32 millones/€ 6 millones (en comparación con $ 7.38 millones/€ 7 millones en el cuarto trimestre de 2021), mientras que los gastos operativos se dirigieron a un 27 por ciento interanual a $ 713.50 millones/€ 677 millones. Además, el total de empleados a tiempo completo de Spotify aumentó silenciosamente de 7,690 en el cuarto trimestre a 8,230 en el primer trimestre, por más de siete por ciento de crecimiento.
La plataforma de entretenimiento de audio con sede en Estocolmo reveló sus detalles de rendimiento para enero, febrero y marzo de 2022 esta mañana. Posteriormente, los movimientos previos al comercio enviaron acciones de Spotify desplomadas a aproximadamente $ 98 por acción, una disminución de más del 10 por ciento desde el cierre por acción del martes de $ 110.40, y luego tan bajo como $ 96.80 por acción.
Cuando se abrió el mercado, Spot se recuperó más allá de la marca de $ 100, aún disminuyó alrededor de $ 192 desde finales de abril de 2021, antes de volver al rango de $ 98. Las acciones de Spotify ahora han sufrido una caída de más del 60 por ciento desde el comienzo de 2022, en comparación con aproximadamente el 68 por ciento para Netflix (NASDAQ: NFLX).
La disminución de la valoración del material llegó incluso después de que Spotify registró el 19 por ciento año tras año (y cuatro por ciento trimestre a trimestre) de crecimiento para usuarios activos mensuales (MAU) en el primer trimestre de 2022, cuando un pico de 422 millones de personas utilizaron el servicio. La cifra está en línea con las expectativas de los analistas y superó la guía de Spotify por cuatro millones.
Sin embargo, vale la pena mencionar que March trajo consigo "una breve interrupción de servicio que hizo que los usuarios se hubieran registrado involuntariamente fuera de Spotify", según los superiores. En consecuencia, los ejecutivos "creen que ciertos usuarios afectados crearon nuevas cuentas para volver a iniciar sesión, lo que resultó en aproximadamente 3 millones de maus adicionales en el trimestre".
April vio "una reversión del beneficio de 3 millones de MAU aproximados", Spotify dejó en claro, lo que significa que el MAUS real en el comienzo del Q2 apenas raspado por la guía de la compañía y las expectativas de los analistas perdió.
Y a pesar de separarse con aproximadamente 1,5 millones de suscriptores después de las operaciones en Rusia, Spotify dijo que los usuarios pagados mejoraron en un 15 por ciento interanual (un por ciento QOQ) a 182 millones, directamente debajo del total previsto en el desglose de ganancias del negocio comercial 2021.
Por el lado de los ingresos, Spotify generó € 2.66 mil millones ($ 2.81 mil millones al tipo de cambio actual) durante el primer trimestre de 2022, un 24 por ciento interanual (el mismo crecimiento porcentual que el cuarto trimestre de 2021) pero bajó ligeramente ($ 29.52 millones/€ 28 millones) de los precedentes cuarta parte.
Mientras tanto, los ingresos atribuibles a los usuarios premium aumentaron un impulso del cuatro por ciento contra el cuarto trimestre de 2021, con un total de $ 2.51 mil millones (€ 2.38 mil millones), pero los ingresos publicados cayeron en un notable 28 por ciento trimestre, a $ 297.32 millones (€ 282 (€ 282 ( millón).
La pérdida operativa Q1 2022 de Spotify se mantuvo constante en $ 6.32 millones/€ 6 millones (en comparación con $ 7.38 millones/€ 7 millones en el cuarto trimestre de 2021), mientras que los gastos operativos se dirigieron a un 27 por ciento interanual a $ 713.50 millones/€ 677 millones. Además, el total de empleados a tiempo completo de Spotify aumentó silenciosamente de 7,690 en el cuarto trimestre a 8,230 en el primer trimestre, por más de siete por ciento de crecimiento.
Por último, con respecto a la exhibición del primer trimestre de Spotify, la compañía dijo que sus controvertidos acuerdos de mercado de dos lados atrajeron el doble de clientes nuevos que en el cuarto trimestre de 2021, con una tasa de retención del 85 por ciento para los clientes existentes. Los podcasts en la plataforma aumentaron de 3.6 millones a cuatro millones, "y la participación en podcast de las horas generales de consumo en nuestra plataforma alcanzó otro máximo histórico".
La guía del segundo trimestre de la plataforma de audio 2022 también puede haber contribuido a la caída de los precios de las acciones de Spotify, ya que la compañía está bancando 428 millones de maus, 187 millones de usuarios pagados y una pérdida operativa de $ 207.61 millones (€ 197 millones) para el trimestre actual.
Comentarios
Publicar un comentario