Datakita de MDEC empodera el ecosistema digital de M'SIA

**** Los datos siguen siendo un producto candente que crea una gran oferta de oportunidades con el surgimiento de la computación en la nube, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, según la Malasia Digital Economy Corporation (MDEC).

En un comunicado, dijo que esto se debe al rápido avance de la adopción digital, que ha sido una fuerza disruptiva dentro de la comunidad empresarial.

Ciring un informe de IDC, MDEC dijo que la cantidad total de datos generados en el mundo el año pasado se estimó en 64.2 Zettabytes (1 Zettabyte: un billón de gigabytes).

"Con la generación nueva de información cada segundo, los datos deben tratarse como el 'oxígeno' para la economía digital que debe aprovecharse para la prosperidad compartida y la innovación de valor para permitir nuevas fuentes de crecimiento", dijo Aiza Azreen Ahmad, directora de negocios digitales, Mdec.

“Las empresas que adoptan los datos tienden a ser más ágiles e innovadores, especialmente durante estos tiempos difíciles. A nivel nacional, las decisiones basadas en datos benefician al país, ya sea económicamente o en la gestión de la pandemia Covid-19 ”, agregó.

Respondiendo a la evolución digital, MDEC ha introducido la iniciativa Datakita para preparar el ecosistema digital en la adaptación al nuevo orden mundial de utilización de datos, particularmente una impulsada por las tecnologías de la cuarta revolución industrial (4IR).

Lanzada en noviembre de 2020, la Iniciativa Datakita ve a MDEC unir fuerzas con la industria para proporcionar un impulso para que las empresas inicien su viaje de transformación de datos a través de un enfoque estructurado, así como aproveche la alfabetización de datos, el análisis de datos, la gobernanza, el intercambio de datos y la IA.

E01: Ecosistema Digital, ¿Qué es y para qué sirve? Con el objetivo de aumentar la disponibilidad, accesibilidad y usabilidad de los datos en Malasia, la iniciativa Datakita está en cuatro pilares estratégicos:

Los cuatro pilares asegurarán que los beneficiarios de la iniciativa estén catalizando un próspero ecosistema de datos, dijo MDEC.

Dirigido a estimular un cambio de mentalidad y alentar el intercambio de conocimientos en la adopción de tecnología, Datakita sirve como aspiración de Malasia para fortalecer los esfuerzos para cumplir con los estándares 4IR.

Además, MDEC dijo que Datakita prepara Malasia para aprovechar la economía de datos lucrativos, que IDC ha proyectado los gastos basados en datos de Malasia para alcanzar los US $ 1.9 mil millones (RM7.95 mil millones) para 2025 de US $ 1.1 mil millones (RM4.6 mil millones) en 2021 en 2021.

Al controlar su destino de datos, dijo que Malasia puede ser una nación soberana digitalmente que lidera una economía digital innovadora, en línea con la misión de MDEC de crear una sociedad digitalmente integrada que sea impulsada por una economía digital sostenible e inclusiva.

Con la pandemia Covid-19 que se muestra en gran medida cómo la fluidez de los datos podría salvar vidas al permitir que las empresas continúen operando, MDEC se esfuerza por equipar a los pioneros locales con los kits de herramientas para sobrevivir a la nueva normalidad, dijo.

Semana de datos 2021

Mientras tanto, como parte de la iniciativa Datakita, MDEC organizará la Semana de AI y Data 2021 (AIDW 2021). A partir del 25 de octubre, el evento de una semana tiene como objetivo posicionar a Malasia como líder de pensamiento para el centro digital regional para datos, IA e Internet de las cosas (IoT).

Dijo que el objetivo de AIDW 2021 es ayudar a catalizar la integración de la mentalidad, así como la adopción de datos, IA e IoT entre los asistentes y participantes a través de varios eventos cautivadores que se llevarán a cabo durante la semana.

El evento virtual da la bienvenida a los actores de la industria, profesionales de datos, comunidades de datos y nuevas empresas tecnológicas para interactuar con empresas comerciales, profesionales que trabajan y funcionarios gubernamentales, agregó.

Su evento de anclaje, celebrado el 26 de octubre de octubre, contará con oradores perspicaces en las áreas de IA y datos como Nikolai Dobberstein, socio y Jefe de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Asia Pacífico, Kearney; Carl Ward de Amazon Web Services y Laurence Liew de AI Singapur.

Para obtener más información sobre Datakita, visite aquí.

Comentarios

Entradas populares