Microsoft puede adquirir Netflix, según el analista
Un analista cree que Netflix podría estar tratando de acogerse a Microsoft para una futura adquisición. Netflix ha enfrentado algunos problemas financieros, o al menos tantos problemas como una corporación importante puede tener en términos relativos, en los últimos meses después de que la compañía anunciara que había perdido suscriptores por primera vez desde 2011. Netflix también confirmó que eso espera perder millones de suscriptores adicionales en los próximos meses, algo que causó preocupación por los inversores después de que Netflix dominara rutinariamente el mercado de valores durante años. Dicho esto, Netflix puede estar buscando a Microsoft para que le arroje algún tipo de servidor de vida.
A principios de esta semana, se anunció que Microsoft admitiría el nuevo modelo de suscripción de anuncios de Netflix con tecnología y un mercado publicitario. Esto permitirá a Netflix ofrecer una suscripción a un costo más bajo e idealmente aumentar los suscriptores en general. La analista senior de Needham, Laura Martin, habló con Yahoo sobre el acuerdo y sugirió que podría haber ambiciones más grandes aquí, a saber, la capacidad de Netflix para posicionarse para una relación amistosa con Microsoft y eventualmente abrir la puerta a una adquisición real. Martin continuó afirmando que ninguna otra compañía con la que Netflix podría haberse asociado podría completar la adquisición de $ 100 mil millones necesaria para la compañía por razones financieras o regulatorias, pero Microsoft podría hacerlo.
Podría ser que Netflix esté buscando una salida, dijo Martin. Netflix está tratando de acercarse a Microsoft con la esperanza de que, después de que Microsoft digiera su adquisición de Activision, gire y compre Netflix a continuación.
Por supuesto, esto no es un rumor, es especulación. No hay rumores firmes de que Netflix realmente busque ser adquirido de cualquier tipo de manera, pero plantea ideas interesantes. En primer lugar, Microsoft gana una división de cine interna que permite adaptaciones de sus diversos videojuegos como los Scrolls Elder, Gears of War, y pronto será Call of Duty gracias al acuerdo de Activision. En segundo lugar, también permite posiblemente otra vía para la transmisión de juegos de Xbox y el modelo de juego de juego al presentarlo a la división de juegos de Netflix.
¿Estaría interesado en ver a Microsoft adquirir Netflix? Avísame en los comentarios o pégame en Twitter @cade_onder.
[H/T Windows Central]
Comentarios
Publicar un comentario