Un tercio de las personas mayores en el mar que hace ansiosos pagos en línea: Kaspersky

El pago digital ha surgido ser la opción líder para muchos consumidores en el sudeste asiático (SEA) cuando se trata de realizar sus transacciones financieras en línea.

Según Kaspersky, su investigación reciente mostró que las consideraciones digitales sobre la ciberseguridad y los pagos tienen en cuenta que el comportamiento de compra de un consumidor en la región.

Titulado "Mapeo de una ruta segura para el futuro de los pagos digitales en APAC", el estudio descubrió que uno de cada cinco (21%) de los usuarios de servicios de pago digital en SEA todavía experimentan ansiedad al realizar transacciones en línea.

Entre otras edades, la preocupación es más alta con el grupo más antiguo, la generación silenciosa (30%), dijo la compañía.

Curiosamente, los ciudadanos mayores son seguidos por la generación más joven con el 27%, agregó.

La investigación destacó que casi uno de cada cinco (17%) usuarios en Sea admitió que preferirían pagar con efectivo, en el que la generación más antigua nuevamente registró el porcentaje más alto (20%) entre todos los grupos de edad.

Adaptar a estas nuevas tecnologías también puede presentar un desafío a la generación silenciosa, ya que el 20% de ellas observa dificultades para hacer transacciones financieras en línea, dijo Kaspersky.

En el lado más brillante, casi una cuarta parte (24%) de todos los encuestados de Seaindiced de que confían plenamente en los pagos digitales, agregó.

Sandra Lee, directora gerente _ (PIC) _ para Asia Pacífico en Kaspersky dijo que los adultos mayores no son de la edad de Internet, por lo tanto, sus preocupaciones son comprensibles y deben verse como una medida de precaución para cometer errores costosos en una tecnología. Todavía están aprendiendo a usar.

“Sin embargo, es digno de mención que la mayoría de ellos (26%) confían en las plataformas de pago digital. Como son bienvenidos a adaptarse a los cambios, alentamos a la generación más joven a dar un paso adelante y ayudar a nuestros seres queridos mayores.

"Los esfuerzos de conciencia y educación comunitaria y gubernamental también son esenciales", dijo Lee.

Dada su preferencia de tener cuidado en línea, no es sorprendente que la generación más antigua favorezca la eficiencia del software antivirus.

La investigación destacó que más de tres de cada cinco (61%) de los adultos de 55 años o más, mostró el más alto nivel de confianza hacia las soluciones de seguridad en comparación con los grupos de edad más jóvenes.

Mientras que en promedio, la mitad de todas las generaciones en SEA (50%) entendió la necesidad de software antivirus para proteger su dinero y datos en línea, Gen Z mostró la menor confianza al 46%, los Millennials al 49%y Gen X al 52%, agregó.

Casi una cuarta parte (20%) de todos los encuestados consideraron que el uso del software antivirus era suficiente, seguido por el 17% en el que los encuestados eran inciertos o desconocidos sobre cómo el antivirus podría ayudarlos a mitigar el riesgo de pérdida financiera, indicó la encuesta.

Al alarmante, todavía hay un 14% que dijo que el software antivirus no era una herramienta esencial en la lucha contra las amenazas cibernéticas que buscan comprometer los datos y la propiedad financieros, señaló Kapersky.

Kaspersky Antivirus review 2022 | PROS & CONS | Is Kaspersky safe?

Lee dijo que el verdadero significado de las soluciones de seguridad debería entenderse mejor en la actualidad cuando escuchamos sobre estafas y fraudes financieros, uno tras otro.

“Los cibercriminales entienden nuestros hábitos y estados emocionales, ya que también son humanos.

“Hemos visto cómo se están volviendo cada vez más creativos para atacarnos con sus ataques de ingeniería social, por lo que instamos a todas las generaciones a buscar salvaguardar sus dispositivos con las herramientas adecuadas para asegurar no solo sus datos, sino lo más importante por su dinero ganado con tanto esfuerzo, "Dijo Lee.

Para ayudar a los adultos mayores a adoptar tecnologías de forma segura mientras están en línea, los expertos en Kaspersky sugieren lo siguiente:

Para leer el informe completo, visite aquí.

Comentarios

Entradas populares