Lo que la perseverancia Rover espera encontrar en el Delta de Jezero.

El ROVER PERSEVERANCIA está transmitiendo actualmente su camino a través de la superficie de Marte, dirigiéndose a un área del cráter Jezero llamado Delta. Esta es una de las ubicaciones más emocionantes que se explorarán en Marte hasta ahora porque una vez fue el sitio de un delta del río antiguo. En una publicación reciente del blog, un científico de la NASA explicó cómo estudiar el Delta podría ayudar a comprender la historia de Marte, e incluso podría encontrar evidencia si alguna vez hubiera vida en el planeta.

La promesa del Delta es tan grande porque sabemos que tener agua en la superficie de un planeta durante una cantidad significativa de tiempo es la clave para el desarrollo de la vida y una excelente manera de aprender sobre la historia geológica, como el programa adjunto de Adrian Brown, diputado El científico de la NASA explica: "Un delta se forma cuando un río cargado de sedimentos corre hacia un cuerpo de agua estancada, y como lo hace, se ralentiza y ya no puede mantener el sedimento, por lo que deja caer las rocas, la grava y el suelo en el agua. Cuerpo, que se hunde suavemente hasta el fondo y forma un delta. Con el tiempo, el Delta se convierte en un repositorio en capas, como un libro con páginas, que se puede entregar cada día para aprender más sobre la historia de Marte ".

Delta Bound: Early Exploits of the Perseverance Rover in Jezero Crater

Lo mejor de un delta del río, desde el punto de vista de un geólogo, es que trae rocas y otras muestras de lejos de la región a un solo lugar, de manera efectiva, el río ha hecho el trabajo de la colección de muestras para el rover, que puede Solo mira en este lugar para encontrar rocas de todo el área. De hecho, los investigadores estiman que las rocas en el delta provienen de un área casi tan anchas como 30 millas de ancho, llamadas la cuenca del delta, y podrían incluir muestras que son incluso mayores que el cráter.

Sin mencionar la posibilidad más emocionante, que es que el Delta podría mantener los signos de la vida antigua. "Otra posibilidad de flexión mental es que podamos encontrar rastros fosilizados de la antigua vida marciana en estas rocas delta", escribe Brown. "En un escenario, la vida podría haber comenzado en el período primitivo de Noachian (unos 4 mil millones de años) cuando Marte probablemente sea más amigable con la vida, y se conservó en la cuenca hasta un día fatídico cuando se lavaron al sistema del río, y luego el cráter ".

Comentarios

Entradas populares