La perseverancia de la NASA, Marte Rover, rompe 17 años.

La perseverancia de la NASA ROVER recientemente rompió el récord para el viaje más largo en un solo día solar en Marte, viajando a 245.76 metros a través de la superficie polvorienta.

El viaje épico arrebata el registro establecido por la oportunidad cuando viajó a más de 228 metros en marzo de 2005 en un solo día solar, que es de unos 40 minutos más que un día en la tierra.

La NASA destacó la unidad de récord en un par de tweets publicados en los últimos días:

No hay #WInterolympics en Marte, ¡pero @Nasapersevere acaba de romper dos registros! Logró el viaje más largo en un solo sol por un rover marciano (el registro anterior había sido sostenido por la oportunidad de casi 17 años) y superó su propio récord de la unidad más larga Autonav. ???? https://t.co/pc4defx9ct

& mdash; NASA JPL (@NASAJPL) 8 DE FEBRERO, 2022

La perseverancia, que aterrizó en Marte de una manera espectacular hace un año este mes, está explorando la superficie marciana para detectar signos de vida antigua. También está recolectando muestras de roca para su regreso a la Tierra por otra misión, y recopilar datos que deberían resultar útiles para la primera misión con tripulación al planeta rojo, aunque aún no se ha establecido una fecha sólida para ese esfuerzo en particular.

POUSO DO ROVER PERSEVERANCE DA NASA EM MARTE - AO VIVO

AUTONAV

El Mars Rover más avanzado de la NASA hasta la fecha también venció su propio récord para la unidad Autonava más larga. La perseverancia es el primer Mars Rover de la NASA para contar con tal función, lo que permite que el vehículo de seis ruedas atraviese la superficie marciana de manera autónoma, con mapas 3D y software especialmente diseñado que lo ayudan a evitar obstáculos, como grandes rocas y parches de arena suelta.

La tecnología autónoma también permite que la perseverancia se mueva más rápidamente que si tuviera humanos planificando la ruta. El enrutamiento manual puede limitar un Mars Rover a 200 metros de viaje en un día, mientras que la conducción autónoma puede verla moverse hasta 120 metros en solo una hora.

Para comparación, el otro Rover Operational Mars Rover de la NASA, la curiosidad, actualmente no viaja más rápido de 20 metros por hora, ya que no tiene una función automática para guiarlo automáticamente.

La NASA aterrizó la perseverancia en Jezero Crater, una cama de lago seca que cree que los científicos ofrecen la mejor oportunidad de contener evidencia de la vida antigua. El cráter está a unas 28 millas (45 km), por lo que hay un montón de terreno para la perseverancia para cubrir ya que explora su entorno. Tener esa velocidad extra significa que el equipo puede mover la perseverancia entre los sitios de interés más rápidamente, lo que permite una mayor investigación en un espacio más corto de tiempo.

En los últimos días, el Rover superó algunos problemas con su mecanismo de recolección de muestras, lo que le permite continuar su exploración del planeta lejano.

Comentarios

Entradas populares