5 Tendencias de marketing digital a tener en cuenta antes de que finalice 2022

La mitad del año ha pasado volando, rápido. Y el mundo del marketing digital está evolucionando aún más rápido.

A principios de este año, escribí alrededor de 5 predicciones de tendencias de marketing digital que están transformando la industria mientras lees esto. Aquí hay cinco predicciones de tendencias más que cada vendedor debería considerar mantenerse al día si quieren tener un final impactante para 2022:

1. El contenido será tan importante como las operaciones publicitarias

En los últimos 5 años, las operaciones publicitarias se han vuelto más simplificadas y menos complicadas. Un curso natural que considere compañías más grandes como Google y Facebook está invirtiendo en el poder de UI y UX y, por lo tanto, trabaja para simplificar las operaciones publicitarias.

Sin descartar el hecho de que los experimentados en operaciones publicitarias vienen con una experiencia muy necesaria en hacks de crecimiento, debemos reconocer que pronto será difícil distinguir entre los niveles de habilidad de operación publicitaria.

El diferenciador clave será contenido.

Con el aumento explosivo en la publicidad digital, las marcas deben aprovechar el análisis para aprender qué hace que sus anuncios funcionen en términos de copia y diseño. Si las marcas quieren destacarse, su contenido debe hablar.

2. Los equipos de marketing se pondrán más delgados con especialistas que lideran la manada y los generalistas al ver el final de su carrera

Esta es una tendencia que ha pasado mucho tiempo.

Los roles generalistas como el gerente de marketing o el gerente de marketing digital han estado perdiendo valor en los últimos 3 años y solo continuarán depreciando en el futuro.

Si bien siempre habrá mérito para comprender el aspecto general del marketing (que por defecto significa marketing digital), el papel generalista existirá solo en los peldaños más altos de la escalera corporativa. Los profesionales de nivel junior y medio que buscan perfiles generalistas como carrera están buscando peces en una bañera.

3. El marketing digital para la marca, como las campañas de rendimiento, continuará comiendo la parte del marketing tradicional

Algunos pueden decir que el marketing fuera de línea está en camino a su tumba. Algunos pueden decir que ya está debajo de 6 pies.

Lo que sea que crea, no puede negar que en los últimos años, las marcas que desean ver un ROI directo/rápido y medible en sus campañas de rendimiento se están desviando hacia el marketing digital en lugar de tradicional.

No es que los anuncios de TV y periódicos no tengan peso cuando se trata de la construcción de marca, los patrocinios de hola IPL, pero no todas las empresas tienen presupuestos infinitos para gastar en el marketing tradicional para las campañas de rendimiento o de marca. Además, el creciente desorden de los medios y la perspectiva de ROI directo a través de campañas de rendimiento puro solo hacen que el caso para el marketing digital sea más fuerte.

TENDENCIAS

La televisión conectada, el crecimiento de Metaverse, las vallas publicitarias digitales, las soluciones móviles y basadas en la ubicación están entrando en la mezcla. Las marcas que gastan mucho en marketing fuera de línea están haciendo campañas de bombardeo. En 2022, veremos que las campañas de sustento reemplazan tales campañas de bombardeo porque la pandemia nos ha demostrado que el marketing digital para la marca logra un mejor impacto sostenido, a largo plazo y una rentabilidad para las marcas de todas las formas y tamaños.

El cambio de tradicional a digital es evidente y creciente día a día, y sería una tontería pensar lo contrario.

4. Los planes de marketing estarán más impulsados por el ROI

Cualquiera que le diga que sus esfuerzos de marketing son efectivos pero no se pueden medir, está mintiendo.

En el mundo de hoy, todo es medible. Y el marketing no es una excepción, sin importar el tipo. Lo que explica por qué las marcas de hoy exigen ver proyecciones de ROI en planes de marketing. Muchos especialistas en marketing se han salido con la suya ofreciendo solo resultados cualitativos como el retiro de marca, el patrimonio, las opiniones y el compromiso.

Pero incluso la marca debe medirse. Independientemente del objetivo, los planes de marketing deben tener un ROI a largo plazo, medio, corto e instantáneo asociado a él.

5. El proyecto de ley de Protección de Datos Newpersonales (PDP) dará a luz a los defensores de la privacidad que se elevarán a un nuevo estado en las organizaciones

Para las organizaciones que son frívolas con los datos del cliente, esta es una mala noticia.

Según el nuevo proyecto de ley PDP, las organizaciones se verán obligadas a designar un Oficial de Protección de Datos (DPO) para que sea responsable del cumplimiento, como garantizar que los datos de primera parte se hayan recopilado éticamente o que hay un alcance adecuado para que los clientes se excluyan. Las organizaciones serán responsables de adquirir datos de fuentes de terceros no contabilizadas y almacenar datos de maneras no conformes.

Muchos datos están disponibles en el mercado hoy en día. Pero las organizaciones que gastaron presupuestos en la adquisición de estos datos de terceros estaban arrojando dinero por el desagüe porque estos datos no se clasifican y no se clasifican, lo que lo hace inútil. Con el proyecto de ley PDP, la industria eliminará dichos datos y dará paso a datos confiables de primera parte.

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