El propietario de Studio 54 Club, Mark Fleischman, anuncia planes para suicidio asistido

Studio 54 El propietario del club, Mark Fleischman, anunció sus planes para suicidio asistido legal el 13 de julio. Tiene 82 años.

Mark Fleischman, el propietario de la última encarnación del club nocturno del famoso Studio 54, es considerado un rey de la vida nocturna de los 80. Fleischman pasó con personajes como Keith Richards, Rick James, John Belushi, Robin Williams y Cher.

1978

El 13 de julio, con la ayuda del grupo suizo sin fines de lucro Dignitas, Fleischman cometerá un suicidio legal. El suicidio asistido es ilegal en California, donde vive Fleischman, y los diez estados donde es legal requieren que sea residente. En cambio, Fleischman viajará a Zürich.

No puedo caminar, mi discurso está jodido y no puedo hacer nada por mí mismo, dice Fleischman, quien se mueve con una silla de ruedas. Mi esposa me ayuda a meterme en la cama y no puedo vestirme ni ponerme los zapatos. Estoy tomando una salida suave. Es la salida más fácil para mí.

Fleischman dice que los neurólogos no han podido diagnosticar la fuente de sus problemas, que comenzó en 2016 cuando su pierna comenzó a arrastrarse.

Es peor que no poder caminar, dice la esposa de Mark de 27 años, Mimi Fleischman. Mark no tiene equilibrio. Deja caer cosas y no sabe dónde está su cuerpo en el espacio. Ella dice que los médicos inicialmente pensaron que tenía una forma de Parkinson, pero eso fue demostrado que no era cierto. Nadie sabe lo que tiene.

El plan de Mark Fleischman para el suicidio asistido no llegó repentina o a la ligera. Llegué a la decisión lentamente, dice. Hace dos años, decidí que no valía la pena vivirlo. Tomé mucho Xanax y terminé en el hospital.

Poco después, dice, comenzó a investigar cómo terminar su vida. Mimi trató de dejarlo fuera de la decisión, pero ha llegado a respetar sus deseos.

Mi esposa intercedió. Comenzamos a buscar en un lugar donde sería legal encontrar a alguien con quien hacerlo, dice Mark.

Va a ser horrible, admite Mimi. Él es mi compañero y estamos dedicados el uno al otro. Entonces también es el final de una parte de mí. Tengo que honrar lo que quiere. Ella agrega: Él quiere terminar con su vida y esta es una forma digna de hacerlo.

Lanzado en 1998, Dignitas se dedica a ayudar a las personas en la salud fallida que desean suicidarse. Fleischman dice que los miembros de la organización revisaron sus registros médicos y participaron en una serie de conversaciones con él.

Quieren estar seguros de que estoy tomando la decisión por mí mismo, dice. Después de leer mi material, me hicieron algunas preguntas para asegurarme de que hablaba en serio. Tuve que proporcionar una declaración jurada notarizada que indique que quiero morir. Tuve que ir a un psiquiatra y él confirmó que soy de una mente sólida.

Dignitas proporcionará a Fleischman medicamentos para poner fin a su vida y un lugar para consumirla. Él dice que luego, crematizarán su cuerpo y reenviarán las cenizas a su dirección en California. Todo cuesta alrededor de $ 15,000, dice, explicando que él y su esposa viajarán a Zürich a través de la clase ejecutiva el 8 de julio.

Nos quedamos en un lugar hermoso, un complejo en el lago, dice Fleischman, y agrega que no tiene última comida planificada ni itinerario específico. Teniendo en cuenta que nunca he estado en Zürich, tal vez nos vemos un poco. Luego, el miércoles, me encuentro en el apartamento que tiene Dignitas. Tomo un trago, me duermo, y eso es todo.

Cuando se le preguntó por qué decidió hacer público su decisión, Fleischman dice: A los 82 años, decidí, ¿por qué mantenerlo en secreto? Viví en mis propios términos. No tengo miedo de nada. Ni siquiera la muerte. Espero que. No creo en el más allá. Pero quiero saber qué sucede cuando muero. Soy curioso. Si vuelvo como algo más, creo que será un lobo o un oso polar, un animal que tiene una buena vida.

Fleischman inicialmente dice que planeó jugarlo cerca del chaleco. Iba a ir a Zürich y tener un derrame cerebral mientras estaba de vacaciones. Creo que la gente está avergonzada (de suicidio asistido). Pero no hay vergüenza en lo que estoy haciendo. Es apropiado y razonable a mi edad. He hecho todo y he estado en todas partes y conocí a todos los que quiero conocer.

Admite que la vida salvaje que solía llevar bien podría haber contribuido a su condición actual. Si no hubiera vivido como lo hice y me divertí tanto como yo, podría ser diferente, dice. No me arrepiento de ninguna parte de mi vida.

Comentarios

Entradas populares