La UE desafía a China en la OMC sobre las patentes tecnológicas

China - ¿Estado policial o laboratorio del futuro? | DW Documental La UE desafió a China en la Organización Mundial del Comercio el viernes, acusando a Beijing de evitar que las empresas de tecnología europeas usen tribunales extranjeros para defender sus patentes, abriendo un nuevo capítulo en su feudio comercial.

"Las compañías de la UE tienen derecho a buscar justicia en términos justos cuando su tecnología se usa ilegalmente. Es por eso que estamos lanzando consultas de la OMC hoy", dijo el vicepresidente ejecutivo de la UE, Valdis Dombr, dijo en un comunicado.

Los vínculos de la UE-China se han vuelto cada vez más fractuosos y lo último Salvo viene solo semanas después de que Bruselas abrió un caso separado en la OMC sobre las acusaciones de que Beijing estaba castigando ilegalmente al estado miembro de la UE Lituania sobre su postura en Taiwán.

La fabricación de productos de alta tecnología a partir de teléfonos a automóviles eléctricos requiere una gran cantidad de tecnología patentada y las compañías chinas han sido acusadas durante años de violar los términos de patentes, los rivales que castigan injustamente.

La UE dijo que desde las 2020, los tribunales de China estaban utilizando amenazas de multas pesadas y otras decisiones legales contra las empresas de la UE que tomaron sus quejas a otros tribunales de todo el mundo.

Estas acciones judiciales fueron presentadas por fabricantes chinos que buscaban "un acceso más barato o incluso gratuito a la tecnología europea", dijo la UE.

El caso de la OMC de la UE, dichas compañías que han corrido, Afoul de las tácticas chinas, incluyeron, Ericsson, Interdigital y Sharp.

El gigante del sur de Corea Samsung también ha usado un tribunal chino para detener los litigios relacionados con la patente del rival sueco Ericsson en países como Alemania.

Los críticos más duros de Beijing creen que los tribunales están siendo instrumentemente para beneficiar a los fabricantes chinos, reduzcan el precio de las patentes y promueven a China como un conjunto de estándares globales en el uso de la propiedad intelectual.

Las "consultas" abiertas por la UE son el primer paso en el procedimiento de solución de diferencias de la OMC.

Si estas consultas fallan dentro de los 60 días, la UE puede solicitar el establecimiento de un panel para gobernar el asunto.

Comentarios

Entradas populares