La UE quiere saber si Microsoft bloqueará a los rivales después de Activision Deal

Los reguladores antimonopolio de la UE están preguntando a los desarrolladores de juegos si microsoft será incentivado para bloquear el acceso de los rivales a los juegos más vendidos del fabricante de Call of Duty de Activision Blizzard, según un documento de la UE visto por Reuters.

Los reguladores antimonopolio de la UE deben tomar una decisión preliminar antes del 8 de noviembre sobre si eliminar la adquisición de Activision de $ 69 mil millones propuesta por Microsoft.

El ejecutor de la competencia de la UE también preguntó si el tesoro de datos de los usuarios de activision le daría al gigante del software de EE. UU. Una ventaja competitiva en el desarrollo, publicación y distribución de juegos de computadora y consola, según el documento de la UE.

La adquisición planificada, la más grande en la industria del juego, ayudará a Microsoft a competir mejor con los líderes Tencent y Sony.

Después de su decisión el próximo mes, se espera que la Comisión Europea abra una investigación de cuatro meses, subrayando las preocupaciones regulatorias sobre las grandes adquisiciones tecnológicas.

Reguladora Se preguntó a los desarrolladores de juegos, editores y distribuidores si el acuerdo afectaría su poder de negociación con respecto a los términos para vender juegos de consola y PC a través de Xbox de Microsoft y su pase de juego de transmisión de juegos en la nube.

Los reguladores también querían saber si habría suficientes proveedores alternativos en el mercado después del acuerdo y también en caso de que Microsoft decida hacer que los juegos de Activision estén disponibles exclusivamente en su Xbox, su pase de juegos y sus servicios de transmisión de juegos en la nube.

Preguntaron si tales cláusulas de exclusividad reforzarían el sistema operativo Windows de Microsoft en comparación con los rivales, y si la adición de Activision a su sistema operativo PC, servicios de computación en la nube y herramientas de software relacionadas con el juego le brindan una ventaja en la industria de los videojuegos.

Preguntaron qué tan importante es la franquicia Call of Duty para los distribuidores de juegos de consola, servicios de suscripción de terceros en computadoras y proveedores de servicios de transmisión de juegos en la nube.

El cuestionario, con aproximadamente 100 preguntas, se le preguntó cuáles de los rivales, como la GeForce de Nvidia, ahora, la PlayStation de Sony, Google Stadia, Amazon Luna y Facebook Camino podrían considerarse los más atractivos después del acuerdo.

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