Los restaurantes pueden aumentar los precios después de las pautas revisadas de CCPA sobre los cargos por servicio

Días después de que la Autoridad Central de Protección al Consumidor (CCPA, por sus siglas en inglés) emitiera pautas para hoteles y restaurantes sobre los cargos por servicio e incluso mencionara la línea de ayuda y los mecanismos de quejas para los clientes, los restauradores le dijeron a ET que podrían considerar aumentar los precios si tales propinas caen drásticamente o si se implementa una ley.

Los incentivos están fuertemente ligados al cargo por servicio y, considerando el desgaste continuo en la industria, es posible que no tengamos más opción que aumentar los precios en el futuro, dijo Saurabh Khanijo, director gerente de la cadena de restaurantes Kylin. Haremos todo lo posible para mantener motivado a nuestro personal.

Dijo que la mayoría de los clientes están dispuestos a pagar el cargo por servicio, pero Kylin no ha puesto el cargo por servicio en la factura desde el martes ya que tenemos miedo del resto del 20 %. No queremos controversias indebidas en las redes sociales o que los clientes nos malinterpreten y llamen a los números de la línea de ayuda.

El plan es esperar uno o dos meses y si los clientes pagan voluntariamente los cargos por el servicio, es posible que se restablezca la factura, dijo.

Ya estamos perdiendo mucha mano de obra en mercados como Dubái y Europa y el personal espera que aumenten los incentivos, dijo Khanijo.

Cómo El fundador de Cafe Delhi Heights, Vikrant Batra, dijo que sus restaurantes han mencionado claramente que el cargo por servicio es discrecional.

Si los clientes nos piden que lo eliminemos, lo hacemos, dijo. En este momento, estas son pautas. Pero si esto se convierte en ley, agregaremos un 10% a los precios. Nuestra industria funciona con incentivos en todo el mundo, así que no entiendo cómo esto es un problema. Cuando salimos de la India, se considera vergonzoso que los clientes no den propina. El cargo por servicio no es solo para los empleados que atienden al cliente, eso es solo el 20% de nuestro personal. Va para todos.

Los restauradores han estado confundidos sobre el tema en los últimos días, dijo Riyaaz Amlani, fideicomisario de la Asociación Nacional de Restaurantes de India (NRAI) y director ejecutivo de Empresario Entertainment and Hospitality, que administra marcas de restaurantes como Social, Saltwater Café, Slink & Bardot. y Smokehouse Deli.

No hay nada ilegal en el cargo por servicio y estas son en gran medida pautas, dijo. Iremos a la corte y obtendremos directivas de la corte. Subir los precios es lo más fácil que pueden hacer los restaurantes y los clientes terminarán pagando por ello de todos modos. Algunos pueden considerar hacerlo, ya que probablemente no quieran un alboroto diario en sus instalaciones. Actualmente estamos mencionando el cargo por servicio en nuestros puntos de venta, ya que necesitamos proteger a nuestros empleados. En lugar de ayudar a los clientes, estas pautas podrían perjudicar sus intereses.

De acuerdo con las pautas de la CCPA emitidas el 4 de julio, ningún hotel o restaurante agregará el cargo por servicio automáticamente o por defecto en la factura y el cargo por servicio no se cobrará a los consumidores por ningún otro nombre. Las pautas también establecieron que ningún hotel o restaurante obligará a un consumidor a pagar un cargo por servicio, y deberá informar claramente al consumidor que el cargo por servicio es voluntario, opcional ya discreción del consumidor.

No se impondrá a los consumidores ninguna restricción a la entrada o prestación de servicios basada en el cobro del cargo por servicio. El cargo por servicio no se cobrará al agregarlo junto con la factura de alimentos y gravar el GST sobre el monto total. CCPA declaró que si los consumidores descubren que un hotel o restaurante está cobrando un cargo por servicio en violación de las pautas, pueden presentar una queja en la Línea Nacional de Ayuda al Consumidor (NCH) llamando al 1915 o a través de la aplicación móvil de NCH. Los consumidores también pueden presentar una queja contra las prácticas comerciales desleales ante la Comisión del Consumidor o presentar una queja ante el recaudador de distrito del distrito en cuestión para su investigación y el posterior procedimiento por parte de la CCPA.

Fue triste que el gobierno primero felicitara a los trabajadores de los restaurantes como guerreros de Covid por su arduo trabajo durante la pandemia y ahora vaya directamente tras su capacidad de ingresos, dijo Rachel Goenka, directora ejecutiva y fundadora de The Chocolate Spoon Company.

Si el gobierno se sale con la suya, el cliente terminará pagando mucho más que antes, dijo. Después de cero apoyo y múltiples cierres, y con el mandato de generar empleo, el gobierno está haciendo que la hospitalidad sea una opción de empleo poco atractiva. Ahora corresponde a los restauradores sensibilizar a los clientes y empleados sobre la legalidad y la necesidad del cargo por servicio.

El cargo por servicio es opcional y voluntario según las pautas, dijo Pradeep Shetty, secretario honorario conjunto de la Federación de Asociaciones de Hoteles y Restaurantes de la India (FHRAI). Algunos pueden aumentar los precios, ya que tendrá un impacto en los empleados, dijo. Debido a los repetidos cierres, muchos abandonaron la industria. Si existe la impresión o la insinuación de que esta atracción también va a desaparecer, dificultará la contratación.

Cada tipo de industria cobra una cosa u otra, dijo Amit Bagga, cofundador y director ejecutivo de Daryaganj Hospitality. '

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